PEI

MISIÓN

SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL “GOTA DE LECHE” DE TALCAHUANO, ADMINISTRADO POR COEMTAL Y CON TRANSFERENCIA DE FONDOS JUNJI, IMPARTE EDUCACIÓN EN LOS NIVELES SALA CUNA, MEDIO MENOR Y MEDIO MAYOR.
NUESTRA MISIÓN ESTÁ DIRIGIDA A ENTREGAR EDUCACIÓN INTEGRAL A LOS NIÑOS Y NIÑAS DESDE LOS 84 DIAS HASTA LOS 4 AÑOS DE EDAD , QUE PROVENGAN DE SECTORES SOCIALMENTE VULNERABLES DE NUESTRA COMUNA, TODO ELLO MEDIANTE UN CURRICULUM INNOVADOR , PREVALECIENDO LA ACTIVA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA , COMPROMISO DE LAS FAMILIAS, BRINDANDO POR SOBRE TODO UN BUEN TRATO, DESAROLLANDO NIÑOS Y NIÑAS SEGUROS , SOLIDARIOS, SOCIALMENTE SENSIBLES Y QUE SEAN PROTAGONISTAS DE SUS PROPIOS APRENDIZAJES.

VISIÓN

ANHELAMOS EDUCAR NIÑOS Y NIÑAS EN UN AMBIENTE PEDAGÓGICO DE CALIDAD , PARA FORMAR PERSONAS CREATIVAS , SENSIBLES Y CON INICIATIVA PERSONAL. SEGUROS, SOLIDARIOS , CUIDADOSOS DE SU ENTORNO.
POR LO CUAL SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL “GOTA DE LECHE” BRINDARÁ UN SÓLIDO MARCO VALÓRICO.

“EDUCANDO CON RESPONSABILIDAD , FORMANDO CON AMOR, HAREMOS UN MUNDO MEJOR.”

VALORES QUE SE ENTREGARÁN

* Respeto
* Compañerismo
* Responsabilidad
* Solidaridad con el prójimo, los animales y las plantas
* Verdad
* Justicia
* Honestidad
* Empatía
* Y principalmente Amor al prójimo y a los animales y al medio ambiente, para así lograr que nuestro Mundo sea mejor.

FUNDAMENTO PEDAGÓGICO

Acá se destacan 7 principios que orientan esta labor, tal como lo mencionan las bases curriculares de la Educación Parvularia, principios que configuran una educación eminentemente humanista y potenciadora de niños y niñas como personas que aprenden confiados y capaces.

*Bienestar : cada niño y niña al sentirse cómodo, confortable, seguro y pleno y sin dejar de lado sus necesidades e intereses.

*Actividad : el niño – niña es un ser activo, siempre en movimiento, aprende haciendo, debe ser protagonista de sus propios aprendizajes.

*Auto actividad: dar oportunidad, que él mismo genere sus propias experiencias .

*Autonomía: capacidad de gobierno de si mismo.

*Singularidad: cada persona es distinta a las demás, ser único con características , necesidades, intereses y fortalezas las que se deben conocer y respetar.

*Relación: El niño y niña deben interactuar significativamente con adultos y pares ,para lograr integración y a su vez vinculaciones afectivas, fuente de aprendizajes.

*Unidad : El niño y niña como ser indivisible , participando todo su ser en cada experiencia que se le ofrece.

*Juego : Esencialmente importante, sobretodo en los tiempos actuales, ya que a través de éste principio, logramos más y mejores aprendizajes, el juego tiene un sentido fundamental en la vida del niño y la niña, desarrollando imaginación ,creatividad y libertad.